Practica, practica, practica

Todos sabemos que practicar algo nos hace mejorar en ello. Cuanto más practiques, mejor lo harás. Sea una disciplina artística, un deporte o cualquier otra tarea del tipo que sea, en la repetición está la maestría.

Esto es así porque cada vez que realizamos una tarea, en el cerebro se forman «caminos neuronales», que es la manera que tenemos de guardar en nuestro interior cómo se hace esa tarea. Cuanto más practiquemos, debido a la plasticidad de nuestro cerebro, más se refuerzan esos caminos neuronales y más fácil nos resulta hacerlo la próxima vez. Y la próxima, y la próxima…

Lo que quizá no sepas es que también con la práctica se forman caminos neuronales para los SENTIMIENTOS. Para el cerebro no hay diferencia entre guardar información de cómo debe moverse el cuerpo para, por ejemplo, bailar, o cómo debemos sentirnos ante, por ejemplo, una situación laboral concreta (como una reunión con alguien que percibimos que siempre está enfadado).

Si tenemos en cuenta que

1. SENTIMIENTO = EMOCIÓN + PENSAMIENTO (S=E+P),
2. Las emociones son neutras (ni positivas ni negativas) y no las podemos controlar

si practicamos cada día PENSAMIENTOS adecuados (en el sentido de POSITIVOS) en cada situación laboral en la que tenemos actualmente sentimientos negativos, podremos crear nuevos caminos neuronales que nos hagan SENTIR MEJOR cada día. Cuanto más practiques, mejor lo harás.

¿Qué piensas sobre esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *